27.4 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Sin mostrar pruebas, Maduro acusa a candidatos opositores de planear un golpe de Estado

-

Caracas.- El gobernante y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, acusó este viernes, 21 de junio, a Edmundo González Urrutia y Enrique Márquez de planear un golpe de Estado para cualquier momento. Dijo tener pruebas, pero no las mostró ni tampoco ofreció detalles.

«¿Para qué se inscribieron en las elecciones? ¿Para qué? Se inscribieron para tratar de embochinchar el país, de hacer daño otra vez a Venezuela y, creen ellos, intentar un golpe de Estado en cualquier momento. Tengo pruebas, sé lo que estoy diciendo», dijo el jefe de Estado durante un acto político en el oeste de la nación.

Según el mandatario, González Urrutia, aspirante de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), y Márquez, a quienes llamó títeres de la oligarquía, pretenden gritar fraude y generar violencia y un golpe de Estado, afirmaciones a las que Maduro recurre con frecuencia al hablar de la oposición.

En ese sentido, pidió a sus seguidores nervios de acero y máxima unión y movilización ante cualquier circunstancia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a