Caracas.- El senador del estado de Florida, Rick Scott, respaldó la confiscación del avión oficial de Nicolás Maduro, el cual fue tomado este lunes, 2 de septiembre, en República Dominicana por orden de las autoridades de Estados Unidos (EE. UU.).
«Felicito a la República Dominicana por haber tomado una postura a favor de la libertad y haber trabajado para apoderarse del avión de Maduro. Todas las naciones amantes de la libertad y los aliados de EE. UU. en la región deben seguir este ejemplo y demostrar con sus acciones que están del lado correcto de la historia», escribió a través de su cuenta en la red social X.
EE. UU. confiscó el avión Dassault Falcon 900EX en una operación con base en las violaciones de las sanciones que pesan sobre Venezuela, informó el Departamento de Justicia a través de un comunicado.
La aeronave fue incautada con la asistencia de las autoridades de República Dominicana y transferida a Florida por haber sido «comprada ilegalmente» por 13 millones de dólares a través de una empresa fantasma y sacada de contrabando de los EE. UU.