El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, el demócrata Ben Cardin, anunció este viernes que presentará un proyecto de ley para reconocer al opositor Edmundo González Urrutia como ganador de las elecciones de Venezuela, y sancionar al Gobierno de Nicolás Maduro.
«Estados Unidos debe tomar la iniciativa imponiendo consecuencias a Maduro por sus actividades fraudulentas y por las detenciones arbitrarias, y trabajar juntos para una Venezuela próspera después de Maduro», dijo el senador en un comunicado.
La propuesta de legislación, apodada como Ley Verdad, también exige la imposición de nuevas sanciones «contra funcionarios del régimen involucrados en la represión» y sancionar a entidades rusas, chinas, iraníes y cubanas que «brindan apoyo de seguridad a Maduro».
Además, propone la «condonación de sanciones» a aquellos funcionarios que se deslinden del Gobierno y «promuevan una transición democrática», e incluye medidas para aumentar la asistencia humanitaria en el país caribeño.