25 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Selva del Darién | Colombia se opone al cierre de la ruta migratoria

-

Colombia.- El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, aseguró que su Gobierno se opone a la propuesta del presidente de Panamá, José Raúl Mulino, quien en campaña planteo cerrar el paso fronterizo del Darién en la frontera con Panamá.

«Es una conversación que se debe continuar, pero Colombia obviamente no estaría de acuerdo con cierre de fronteras y menos la del Darién porque, al contrario, lo que tenemos que ofrecer es salidas más humanitarias a la población que cruza por esa zona», explicó el ministro de Relaciones Exteriores, este domingo, 26 de mayo.

Murillo añadió que el gobierno de Petro busca concretar una reunión con Mulino antes de su investidura, el 1 de julio, para discutir diferentes asuntos, entre ellos: los flujos migratorios.

«La gente se va a mover y lo que tenemos que garantizar es que esa movilidad sea segura, que sea regular y que la gente no caiga en manos» de criminales que se aprovechan durante la caminata, dijo Murillo.

Con información de Diario Las Américas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a