23.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Selección de Uruguay viaja a Venezuela para disputar el Torneo Preolímpico

-

Caracas.- La selección sub-23 de Uruguay viajó este jueves, 18 de enero, a Venezuela para disputar el Torneo Preolímpico que se jugará en este país desde el 20 de enero y que otorgará dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El conjunto dirigido por el argentino Marcelo Bielsa afrontará el certamen con 22 jugadores después de que el estadounidense Los Ángeles FC revocó la autorización para que Cristian Olivera defendiera a la Celeste. No obstante, el cuerpo técnico llevó a otros dos futbolistas que harán la función de ‘sparrings’: el centrocampista Mateo Peralta y el atacante Joaquín Lavega.

En Venezuela, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Celeste se hospedará en el hotel Embassy Suites de Valencia y trabajará en el estadio La Bombonerita y en el complejo deportivo Academia Puerto Cabello.

El Torneo Preolímpico, que se extenderá hasta el 11 de febrero y otorgará dos cupos a París 2024, tendrá a Uruguay en el Grupo B junto a Argentina, Chile, Paraguay y Perú.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a