Caracas.– El fiscal general de la República del gobierno oficialista, Tarek William Saab, ofreció declaraciones, este jueves 3 de agosto, sobre los sindicalistas Alcides José Bracho, Emilio Antonio Negrín, Gabriel José Blanco, Reinaldo Cortez, Alonzo Valentín Meléndez y Néstor Astudillo.
“Fueron condenados por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Función de Juicio con Competencia en Casos de Terrorismo, Corrupción y Delincuencia Organizada, por los delitos de conspiración y asociación, a cumplir una pena de 16 años de prisión”.
«En la que verificaron que estos sujetos no fueron procesados por solicitar mejoras salariales, sino que estaban siendo juzgados por realizar actos conspirativos en contra del Estado», sentenció el fiscal del Gobierno.
Saab aseguró que no son líderes sindicales, ni están inscritos en el Seguro Social. Por el contrario, los señaló de pertenecer a una “organización subversiva y conspirativa denominada Unidad de Resistencia Popular”.
El fiscal oficialista aseguró que se obtuvo evidencia de que los sindicalistas habían planificado realizar varias acciones en contra del Gobierno nacional. “Al momento de la aprehensión, realizada entre el 4 y el 9 de julio de 2022, a los seis se les incautaron evidencias de interés criminalístico que los vinculan a este grupo subversivo”.