Caracas.- El periodista Román Lozinski no concluyó su programa de radio el pasado lunes, 10 de julio, y tampoco estuvo presente el marte ni este miércoles. Su audiencia se preocupó y constantemente durante estos días le preguntaban si estaba bien, por lo que aclaró que se tuvo que ausentar por motivos de salud.
“Cuando estoy revisando los titulares, antes de ir al aire, me doy cuenta de que no estoy leyendo bien, no estoy enfocando bien, pero en el barrido podía ir estructurando la frase completa aunque no la podía definir muy bien. Dije ‘puede ser una migraña’. La cosa se complica cuando estoy con mi primer invitado al aire, a las 6:40 AM, y la sensación era como estar escuchando una clase de la maestra de Charlie Brown, no entendía nada de lo que me estaban diciendo”, explicó.
Debido a esto, Román terminó la primera entrevista y se fue al médico. Dijo que le escribió a un neurólogo y, al llegar a la clínica, lo primero que le hicieron fue resonancia magnética.
A este punto temían que fuese un ataque cerebrovascular (ACV), pero luego de revisar la resonancia el médico descartó que fuese un ACV y lo diagnosticó como un tipo específico de migraña.
El periodista agregó que está en tratamiento y que espera estar de vuelta en la radio el próximo lunes 17 de julio. “Gracias por el interés y por los buenos deseos. Mi abrazo agradecido y honesto”, escribió Román Lozinski en su cuenta de Instagram.