23.7 C
Caracas
miércoles, 17 julio, 2024

Roberto Patiño lanza plataforma para incluir a pensionados y jubilados en el mercado laboral venezolano

El objetivo también es articular esfuerzos junto a empresas y organizaciones que tengan disposición de sumarse a la iniciativa y ofrecer oportunidades

-

El dirigente político Roberto Patiño junto a adultos mayores lanzan este martes, 18 de julio, la plataforma Reactivados, una iniciativa para que pensionados, jubilados y personas de la tercera edad pueden ser parte del mercado laboral en Venezuela con la experiencia que tengan.

En una rueda de prensa, el activista explicó que la web busca luchar contra la discriminación hacia las personas de la tercera edad a la hora de buscar un trabajo, en un país cuyas pensiones no alcanzan para cubrir sus necesidades básicas.

Hizo un llamado a empresas y emprendedores para que se unan a la lucha por los derechos de los jubilados, quienes, aseguró, tienen mucho que aportar a las empresas y al crecimiento económico del país.

El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, afirmó que la iniciativa Reactivados busca que los adultos mayores sean productivos durante los años que les queden, en un país donde el Estado los dejó sin beneficios.

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, participó en el lanzamiento de la plataforma y afirmó que se trata de una iniciativa que surge en el mejor momento, porque la sociedad venezolana ha tomado la opción por la autonomía y no espera que otro resuelva sus problemas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a