Caracas.– El Gobierno de Estados Unidos considera imponer nuevas sanciones a funcionarios del Gobierno de Venezuela, especialmente a los vinculados con el proceso del 28 de julio, pues los resultados que presentó el Consejo Nacional Electoral no demuestran transparencia.
De acuerdo con una nota de la agencia de noticias Reuters, publicada este 30 de julio, las opciones que se plantea el Gobierno estadounidense incluirían sanciones individuales o prohibiciones de viajar a Estados Unidos. «Las medidas uego escalarían a otros tipos de sanciones si se considera necesario, dijeron las fuentes», sostiene la agencia.
Esta medida llega luego de que el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, proclamó ganador a Nicolás Maduro, con unos resultados que la oposición en Venezuela considera fraude, pues asegura que el ganador fue el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, con 70 % de los votos.
«Tenemos una serie de opciones y consideraciones que podemos aplicar a esta situación a medida que veamos las decisiones que tomará el Consejo Nacional Electoral en los próximos días respecto a la publicación de los datos», dijo un alto funcionario estadounidense.
Leer más en Reuters