19.7 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Representantes de UNT acuden al CNE para formalizar la renuncia de Rosales y el apoyo a Edmundo González

-

Los representantes de Un Nuevo Tiempo (UNT) acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar la renuncia de su abanderado, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, como candidato presidencial y respaldar en su lugar al elegido de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González.

UNT -formación integrante de la PUD- destacó, a través de la red social X, que se trata de «un gesto histórico de mucha grandeza política» por parte de Rosales -actual gobernador del Estado Zulia-, quien, «cumplió su palabra con el país, siendo factor determinante para alcanzar la unidad», con el objetivo de «lograr el cambio político que el país reclama».

Previamente, el secretario ejecutivo de la PUD, Omar Barboza, había adelantado que Rosales retiraría su candidatura para apoyar al aspirante oficial de la coalición.

González Urrutia fue inscrito por la PUD, inicialmente, de manera provisional, ante el impedimento, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), de postular a Corina Yoris, avalada por la alianza al no poder inscribirse María Corina Machado -ganadora de las primarias de octubre-, debido a una inhabilitación que le impide ocupar cargos públicos de elección popular hasta 2036.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a