Caracas.-El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, junto con otros 58 dirigentes renunciaron al partido Fuerza Vecinal. La información se dio a conocer este 15 de noviembre.
Cinco alcaldes, 18 concejales y 20 voceros regionales declararon, a través de un comunicado conjunto, sus “profundas diferencias con el partido”.
«Hoy, quienes abajo firmamos y nuestros equipos, anunciamos nuestra renunicia voluntaria e inequívoca a Fuerza Vecinal, una organización que construimos desde sus inicios. La realidad es que tenemos diferencias profundas, tanto de forma como de fondo, que nos impiden seguir perteneciendo a esa organización», dice el texto.
Asimismo, el grupo que se separa de la organización explicó que a partir de ahora forman parte del 80% de los venezolanos que se consideran independientes. Desde este sector continuarán trabajando por lograr un cambio pacífico en el país.
Además de Sayegh, en la lista de los mandatarios locales que renunciaron también destacan los nombres de los alcaldes Josy Fernandez, Gregorio Peña, Jesús Méndez, Rigo Ovallos, Salvador Pérez, Jonathan Rangel y Herlis Mendez.