20.1 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Putin responsabiliza a Ucrania del ataque al puente de Crimea

-

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que Moscú responderá sin falta al «ataque terrorista del régimen de Kiev» en el puente de Crimea que se saldó con dos muertos.

«Rusia sin falta responderá a ese atentado», dijo Putin durante una reunión para abordar la situación tras el ataque al puente, producido esta mañana.

El líder ruso agregó que el Ministerio de Defensa prepara ahora las «propuestas correspondientes».

Según el presidente ruso, se trata de un «crimen sin sentido» desde el punto de vista militar, puesto que el puente de Crimea «desde hace tiempo» no se utilizaba para el transporte de tropas y material.

«Y es cruel porque quedaron afectados y murieron civiles inocentes», agregó Putin en referencia a un matrimonio de Bélgorod que perdió la vida en el ataque, en el que resultó herida su hija de 14 años.

Putin se congratuló de que los pilares del puente no hayan quedado dañados en el ataque, tal y como informó el viceprimer ministro ruso, Marat Jusnulin, y encargó a comenzar las labores de restauración cuánto antes.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a