29.1 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Provea presenta su Informe Anual 2023 sobre los DD. HH. en Venezuela

-

Caracas.- José Gregorio Afonso, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) presentó este 30 de abril el Informe Anual 2023 sobre la Situación de los Derechos Humanos en Venezuela, elaborado por la ONG Provea.

Óscar Murillo, coordinador general de Provea, destacó varios puntos críticos del informe. Enfatizó que los periodistas en Venezuela trabajan en un entorno cívico amenazado y cercado. Además, subrayó que la pobreza en el país se había iniciado antes de la imposición de sanciones, citando la dramática caída del salario mínimo como una de las principales razones.

Durante la presentación, Provea calificó la gestión de Nicolás Maduro como un «gobierno antiobrero», denunciando detenciones arbitrarias de sindicalistas y amenazas continuas a los trabajadores.

Murillo también reiteró que la Ley contra el Fascismo y Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las ONG y Afines, atentan contra la actividad de las ONG en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a