Caracas.– La organización no gubernamental (ONG) Provea denunció que ya se cumplieron siete años desde que el Gobierno suspendió el Sistema de Procura de Órganos y Tejidos (SPOT), el programa que permitía hacer trasplantes de donante cadáver en Venezuela.
La ONG asegura que desde 2017 hasta febrero 2024 fallecieron 85 niños, niñas y adolescentes del servicio de Nefrología del hospital de Niños José Manuel de los Ríos, en Caracas.
“Muchos murieron esperando un trasplante que nunca llegó (…) La crisis en el Hospital y en el derecho a la salud siguen afectando a quienes intentan sobrevivir”, afirmó Provea.
Redacción El PitazoÚltimas Noticias | Breves
Redacción El PitazoÚltimas Noticias | Breves
Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.
Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.
Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.