Caracas.- El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (Apusb), William Anseume, señaló el lunes, el 10 de julio, que los más altos rangos de profesores universitarios del país cobran en la quincena entre 18 y 20 dólares, lo que calificó como pobreza extrema.
«Eso valen la educación y el trabajo para el régimen más extraordinariamente corrupto de nuestra historia», dijo . No es la primera vez que el profesor denuncia esta situación sobre los salarios, desde hace años sostiene que el ingreso es insuficiente y lo pulveriza diariamente la inflación.
En otras oportunidades, Anseume también se ha referido a la falta de los fondos necesarios para cubrir los gastos correspondientes para el pago del personal de la USB, situación que, asegura, es imposible que toleren los trabajadores de algún modo.
En diciembre pasado indicó que resultaba increíble que existan aún algunos profesores en Venezuela, debido a los bajos sueldos. “No hay seguros, se robaron el dinero de las cajas de ahorro, los sindicatos y los gremios. Las condiciones laborales, de laboratorios, de la investigación, son nulas”.