20.7 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Primer venezolano inscrito en el Registro Electoral en Quito: el proceso es rápido

-

Luis Magallanes, venezolano residenciado en Quito, Ecuador, fue el primer migrante que actualizó sus datos en el Registro Electoral para votar en las elecciones presidenciales de Venezuela, pautadas para el 28 de julio. Magallanes publicó un video, que se hizo viral en redes sociales, y en él explicó el proceso.

Magallanes afirma que fue el primer ciudadano venezolano en actualizar sus datos en la capital ecuatoriana. «Los requisitos son: la cédula laminada, pasaporte vigente, registro de residencia y visa permanente», explicó en el audiovisual.

Magallanes indicó que abrirán el registro en el Consulado venezolano ubicado en Guayaquil. «El proceso es relativamente rápido. Quiero invitar a todos los que cumplan con los requisitos a acercarse al consulado para que puedan hacer la actualización de datos», expresó.

De acuerdo con información extraoficial, de los cerca de 500.000 venezolanos que viven como migrantes en Ecuador, unos 37.000 cuentan con visa permanente. Esta semana comenzaron a abrir el Registro Electoral para actualización de datos de migrantes en Argentina, España y Ecuador.

Las elecciones presidenciales de Venezuela están pautadas para el 28 de julio. El mandatario Nicolás Maduro, que cuenta con una aceptación menor de 30 %, según sondeos de encuestadoras, enfrentará a otros 13 candidatos. De ellos, uno solo es apoyado por un partido con clara tendencia opositora, la Plataforma Unitaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a