Naciones Unidas.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, exigió el miércoles 25 de septiembre, ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se publiquen las actas de la elección presidencial de Venezuela.
En su intervención y en un repaso de puntos de conflicto y tensión en todo el mundo, Sánchez se detuvo en el momento que atraviesa Venezuela, al que se había referido previamente en una rueda de prensa para insistir en la necesidad de un recuento transparente de las elecciones.
Sánchez volvió a exigir, ante el foro multilateral, el respeto a la voluntad del pueblo venezolano con un recuento de los resultados electorales en condiciones de total transparencia.
Luego de los comicios del 28 de julio, el presidente del Gobierno español considera que Venezuela se encuentra en una situación enormemente preocupante. «Quiero reiterar una vez más el compromiso inquebrantable de España con la democracia y la defensa de los derechos humanos en ese país», dijo Sánchez.