Caracas.- El presidente de Chile, Gabriel Boric, reiteró que su gobierno no reconocerá a Nicolás Maduro ganador de la presidencial del 28 de julio en Venezuela. Por el contrario, le pidió al mandatario respetar la democracia y los verdaderos resultados de la elección, que, a su juicio, ganó Edmundo González Urrutia.
“En Venezuela se llevó adelante un fraude en las elecciones. Cuando se comete un fraude es porque no se quiere reconocer la derrota propia. No vamos a reconocer o dar un título que en la práctica no se tiene”, dijo el mandatario este miércoles, 25 de septiembre, durante una rueda de prensa.
También le pidió a Nicolás Maduro y al Consejo Nacional Electoral (CNE) validar los resultados reales que indican una derrota del candidato oficialista. «Nosotros insistimos en una salida pacífica a la crisis», agregó.
Boric aprovechó la oportunidad para enviarles un mensaje a los migrantes venezolanos. «Quienes estén pensando en salir de su país, Chile ya no está en condiciones de recibirlos», sostuvo el mandatario.