Un segundo caso de intoxicación masiva denunciaron padres y representantes en el estado Portuguesa, en 24 horas. En esta oportunidad, el incidente ocurrió en la Unidad Educativa Ciclo Básico de Turén, la mañana de este miércoles, 5 de febrero.
En el hecho resultaron afectados al menos 22 estudiantes, con desmayos, dificultad respiratoria e irritación en la nariz y los ojos. Fueron trasladados al hospital Armando Delgado Montero, según el medio Portuguesa Reporta.
El martes 4 de febrero, se registró un caso similar en el liceo José de La Cruz Paredes, en la población de San Rafael de Onoto. Por lo menos, 7 estudiantes fueron atendidos en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Eduarda Yustin de la localidad.
Desde el 7 de noviembre hasta la fecha, se han contabilizado 9 intoxicaciones masivas en este estado. Las autoridades no han dado a conocer los resultados de los exámenes toxicológicos que se les practicaron a los pacientes y a sus vestimentas para determinar el tipo de agente químico.