Caracas.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció que el gobierno de Nicolás Maduro y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ejecutan una política de terror en los sectores populares del país. Así lo publicaron en su página web este martes, 6 de agosto.
De acuerdo con el PCV, esta política de terror se alimenta con operaciones psicológicas y de propaganda, con el objetivo no sólo de neutralizar las protestas populares, sino imponer una peligrosa matriz de opinión en la que defender la soberanía popular es lo mismo que ser fascista.
Óscar Figuera, secretario General del PCV, rechazó el despliegue policial y militar en sectores populares y aseguró que por defender la Constitución el Gobierno no pueden acusar a los manifestantes de fascista.
«Hemos tenido noticias de desapariciones forzadas temporales; detenciones de adolescentes; requisas arbitrarias y humillantes en las calles; allanamientos ilegales a viviendas y robo de pertenencias; extorsiones y la actuación de grupos parapoliciales en complicidad con fuerzas del Estado», agregó el dirigente del PCV.