22.1 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

PCV denuncia el secuestro de su tarjeta y aclara que no apoya a Nicolás Maduro

-

Caracas.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV), organización que se encuentra bajo intervención judicial, denunció el secuestro de su tarjeta electoral y aclaró que no apoya la candidatura a la reelección de Nicolás Maduro.

«El país presenció una nueva farsa: Nicolás Maduro Moros se proclamó candidato del PCV a las elecciones presidenciales. Para ello, echó mano de sus operadores políticos quienes, utilizando los símbolos del Gallo Rojo, trataron de revestir de legitimidad un mediocre acto de servilismo político«, detalló el partido a través de un comunicado difundido el pasado viernes, 22 de marzo.

En agosto de 2023, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la intervención del PCV y nombró a una nueva directiva conformada por políticos cercanos a Nicolás Maduro, luego de que los dirigentes tradicionales del PCV mantuvieran una postura crítica a su gobierno durante los últimos años.

El pasado domingo 17 de marzo, la XVI Conferencia Nacional del PCV, única instancia estatutaria para escoger candidato o candidata, decidió apoyar la candidatura del periodista y luchador gremial Manuel Isidro Molina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a