El Partido Popular (PP) de España, por intermedio de su portavoz y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, acusa al Gobierno dirigido por Pedro Sánchez de mentir ante el Parlamento acerca de la visita clandestina que hizo en 2020 la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a ese país europeo.
Sémper adelantó este 12 de octubre que PP hará gestiones políticas, judiciales e internacionales para conocer la verdad de la visita de la funcionaria del gobierno de Nicolás Maduro, cuyos colaboradores están sancionados para aterrizar en los países de la Unión Europea.
«Nos mintieron los ministros, nos mintió el presidente del Gobierno, siguen haciéndolo hoy. Pero lo que es más grave, es que el presidente del Gobierno lo hizo en la sede parlamentaria, mintió una vez más en el Congreso de los Diputados», dijo Sémper. «Nos han mentido sobre Delcy Rodríguez y sobre los negocios que tienen juntos».
El representante de PP indicó que reforzarán las labores del control parlamentario sobre la administración de Pedro Sánchez. Asimismo, acudirán ante la Audiencia nacional para hacer presión judicial, al tiempo que apelarán al grupo de Bruselas para dejar claro que Sánchez conocía la prohibición de entrada a Europa sobre Delcy Rodríguez.