Paraguay instó este sábado, 7 de septiembre, a Venezuela a «respetar las normas internacionales», después de que el gobierno de Nicolás Maduro revocó la autorización que había otorgado a Brasil para representar los intereses de Argentina en Caracas, y manifestó que reconoce esa representación asumida por Brasilia.
«El Gobierno de la República del Paraguay lamenta y rechaza la decisión unilateral tomada por la República Bolivariana de Venezuela de revocar la autorización conferida a Brasil para la custodia de la residencia oficial de la República Argentina en Caracas, violando los principios consagrados en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas», señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Asunción en un comunicado.
En el documento, difundido en la red social X, Paraguay reconoce a Brasil «por la representación asumida en resguardo de los intereses y custodia de los inmuebles» de Argentina en territorio venezolano.
«La República del Paraguay insta a la República Bolivariana de Venezuela a respetar las normas internacionales», puntualizó la comunicación.