24.3 C
Caracas
lunes, 17 marzo, 2025

Papa Francisco: la guerra siempre es inútil

-

[read_meter]

El papa Francisco aseguró que la guerra es siempre inútil. Su afirmación ocurrió después del rezo dominical del Ángelus de este domingo, 18 de febrero, cuando mencionó la situación de Sudán y Cabo Delgado (Mozambique).

El pontífice recordó, ante los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro, que han pasado ya 10 meses del comienzo del conflicto armado en Sudán, que ha provocado una gravísima situación humanitaria.

«Pido de nuevo a las partes beligerantes que paren esta guerra, que hace tanto mal a la gente y al futuro del país. Recemos para que se encuentren rápidamente vías de paz para construir el futuro del querido Sudán», dijo.

«No olvidemos que la guerra siempre es una derrota, siempre», enfatizó el papa, antes de destacar que en todos los sitios donde se combate, las poblaciones están agotadas, cansadas de la guerra, que es inconclusa, lleva solo muerte, destrucción y nunca a la solución del problema.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a