Caracas.- El exdiputado Walter Márquez denunció que funcionarios de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro allanaron este jueves, 11 de julio, la vivienda donde se hospedó la líder opositora María Corina Machado, el 27 y 28 de junio en el estado Táchira.
«Alertamos a la comunidad nacional e internacional de que siguen persiguiendo, cometiendo crímenes tipificados en el Estatuto de Roma contra activistas y simpatizantes de María Corina Machado en el Táchira», dijo Márquez en un video publicado en sus redes sociales este jueves.
Asimismo, Márquez responsabilizó al mandatario Nicolás Maduro y al gobernador de Táchira, Freddy Bernal, de esta persecución. «Les exigimos que se garanticen los derechos consagrados en la Constitución de la República y en tratados internacionales», agregó.
El exdiputado detalló que al momento de grabar la denuncia, funcionarios de seguridad subían en camionetas a la vivienda.
«Para reforzar el asalto, que prácticamente hacen con aparentes visos de legalidad a la residencia donde llegó María Corina y al parque industrial propiedad de quien la alojó y dueño también del camión en el que ella se movilizó por San Cristóbal y por la Quinta Avenida y en Caracas», dijo.