21.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Oposición logra la presidencia del Senado de Colombia

-

El senador Iván Name, del partido Alianza Verde, fue elegido presidente del Senado colombiano en un giro inesperado de última hora que le da la jefatura del órgano legislativo a la oposición que fue quien le dio los votos necesarios para ser electo.

Name sumó votos del Partido Conservador, del Centro Democrático, de Cambio Radical, del Partido de la U y del Partido Verde; y con 54 votos frente a 50, le ganó el pulso por el cargo a la senadora Angélica Lozano, principal favorita y compañera de partido.

«Gracias a Dios, a los colombianos y al respaldo de mis colegas. Asumo mi compromiso para seguir construyendo desde el Congreso el país que queremos», publicó el senador tras la votación que se alargó hasta altas horas de la noche del jueves, 20 de julio, después de la instalación del nuevo periodo de sesiones ordinarias del Congreso (2023-2024).

El presidente tiene pendiente presentar ante el Congreso las reformas laboral, pensional, a la salud, y de educación, además de proponer un nuevo código minero, entre otras iniciativas que penden de un hilo después de que en la legislatura pasada los partidos que habían formado coalición de Gobierno le retiraran su apoyo ante el desacuerdo sobre estos proyectos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a