28.2 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

ONU pide al Gobierno venezolano respetar derechos políticos acordados en Barbados

-

Este jueves, 26 de octubre, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, instó al Gobierno venezolano a respetar los derechos políticos y electorales de los ciudadanos como fue acordado en el diálogo en Barbados; esto en medio del rechazo que ha hecho el oficialismo contra la elección Prima de la oposición.

“El secretario general reitera su llamado a implementar, de buena fe, el acuerdo parcial de promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos, firmado en Barbados”, dice una breve reseña de la sesión publicada en la página web de la ONU.

Luego de que se celebrara la primaria opositora el pasado 22 de octubre, el Gobierno madurista lo calificó como un fraude y el Ministerio Público (MP) abrió una investigación contra el presidente y la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal y Mildred Camero, respectivamente.

Representantes de Maduro y la delegación de la Plataforma Unitaria Democrática (oposición) para la negociación firmaron dos acuerdos parciales el pasado 17 de octubre en Barbados, uno de Promoción de Derechos Políticos y Garantías Electorales para Todos y otro para la Protección de intereses vitales de la Nación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a