La Organización de Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado este martes, 6 de agosto, a respetar la política de fotografía y de videos que tiene en cuanto a los miembros de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
Esto ocurre luego de que representantes del gobierno de Nicolás Maduro fotografiaron a miembros de las ONG, en clara violación al reglamento del Comité de la ONU contra la Discriminación.
“Nos gustaría recordar a todos nuestra política de fotografía y de videos, por motivos de privacidad, no se pueden hacer fotos ni videos de las ONG, solo se puede fotografiar a los miembros de la Delegación y del Comité. Y les pido que utilicen las cámaras de acuerdo con esto, la privacidad. Se les agradece que respeten esta política”, indicó el presidente del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial, Balcerzak Michal.
Asimismo, aseguró que tendrán tolerancia cero con intimidaciones y represalias, reseña la ONG venezolana Provea, que también destacó el contexto actual del país, donde defensores de derechos humanos son detenidos o se les impide salir del país.