22.9 C
Caracas
miércoles, 15 enero, 2025

Oficina de Derechos Humanos de la ONU trabaja para reanudar plenamente actividades en Venezuela

-

Caracas.- La Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Venezuela ha reanudado parcialmente sus actividades, después de que en febrero estas fueron suspendidas por orden del gobierno de Nicolás Maduro.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, manifestó este lunes, 9 de diciembre, que hacen todos los esfuerzos para volver por completo.

«Esperamos poder hacer (en Venezuela) cosas que ya hacíamos: visitar prisiones, monitorear juicios y comentarios sobre la legislación», subrayó en la rueda de prensa que se celebra anualmente en vísperas del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Pese a la suspensión, que implicó la expulsión de Venezuela de los trabajadores, la Oficina para los Derechos Humanos ha permanecido en contacto con las autoridades gubernamentales y con los defensores de derechos humanos, la sociedad civil y miembros de la oposición, señaló Türk.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a