El secretario general nacional del Movimiento Por Venezuela, Simón Calzadilla, afirmó que ha sido un acierto la candidatura de Edmundo González Urrutia y reiteró su llamado a la organización del padrón electoral
“El 80% de los venezolanos quiere cambio, y las encuestas nos están diciendo algo preocupante, no solo rechazan, sino que también tienen mucha rabia contra el Gobierno por la situación país que padecen. No le recomendaría al gobierno de Maduro arrebatarle la esperanza al pueblo y su derecho a votar el 28 de julio”, afirmó Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento por Venezuela.
«Lo que nos conviene a todos comenzando por Maduro, es que se respeten las reglas democráticas, que nos midamos el 28 de julio y comencemos un proceso de conversación y de transición para que, todos unidos, podamos sacar este país adelante”, agregó Calzadilla.
El dirigente insistió además en la necesidad de fortalecer la opción de la candidatura de Edmundo González Urrutia para persuadir a todos los que están en el gobierno sobre la urgencia de respetar la soberanía popular.
En gira por el estado Táchira, -donde anunció la incorporación de nuevos militantes al MPV- Calzadilla saludó la gran emoción que ha generado la candidatura de Edmundo González Urrutia, y apuntó la importancia de construir en unidad un gran padrón electoral que trabaje de manera coordinada para defender la decisión de los venezolanos el próximo 28 de julio.
Calzadilla destacó que el candidato de la oposición es un hombre muy capaz, muy lúcido, y tiene el estilo de declaración política de un diplomático: «Nosotros los políticos acostumbramos a hablar mucho, los diplomáticos solo hablan lo preciso, y es un hombre que dice lo preciso y lo que tiene que decir para su momento y para el papel que le toca jugar. Estamos muy contentos del candidato que tenemos, ha sido un gran acierto”.
Nota de prensa