Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció este lunes, 5 de agosto, que romperá relaciones con la empresa de mensajería instantánea WhatsApp Messenger. Aseguró que esta aplicación es usada para amenazar a quienes lo apoyan.
“Yo, hoy públicamente, voy a romper relaciones con WhatsApp porque la están utilizando para amenazar a Venezuela. Voy a eliminarla de mi teléfono para siempre, pasaré mis contactos a Telegram o a WeChat. Es necesario hacerlo. Fuera WhatsApp de Venezuela”, dijo frente a cientos de jóvenes en una marcha, en Caracas.
Maduro aseguró que esta aplicación, que pertenece al grupo Meta de Mark Zuckerberg, es usada por “criminales fascistas” desde Colombia, Estados Unidos, Chile y Perú para agredir a líderes comunitarios, militares, policías y a los jóvenes que se sienten identificados con su gobierno.
“Empecemos por WhatsApp. Por ahí están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo. Retiro voluntario, progresivo y radical de WhatsApp”, insistió Maduro.