25 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Nicaragua autoriza entrada de tropas militares de Rusia, EE. UU., Cuba y Venezuela

-

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua autorizó este martes la entrada a ese país de tropas, naves y aviones de las Fuerzas Armadas de Rusia entre el 1 de junio al 31 de diciembre de 2024, así como de Cuba, Estados Unidos y Venezuela.

El Parlamento nicaragüense, bajo el control del oficialismo, ratificó con carácter urgente un decreto del mandatario sandinista, Daniel Ortega, aliado del presidente ruso, Vladímir Putin, a través del cual permite el ingreso de un número no precisado de personal militar extranjero a Nicaragua, así como de naves y aeronaves.

El fin de esta medida es «de intercambio y asistencia humanitaria en beneficio mutuo, en caso de situaciones de emergencia», durante el segundo semestre de 2024, según el decreto presidencial.

En el caso de EE. UU., Ortega dio su visto bueno para «el ingreso al territorio nacional, previamente planificado y coordinado con el Ejército de Nicaragua, de personal de las Fuerzas Armadas, naves y aeronaves de Estados Unidos, a fin de atracar en puertos y aterrizar en aeropuertos nacionales para realizar operaciones de ayuda humanitaria y misiones de búsqueda, salvamento y rescate en situaciones de emergencias o desastres naturales, por aire, mar y tierra».

Informaciones de EFE e Infobae

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a