Cinco turistas mexicanos y un piloto murieron este martes, 11 de julio, al estrellarse el helicóptero en el que viajaban cerca del monte Everest en Nepal. No hay supervivientes, confirmó la Policía. Las personas iban a bordo de un helicóptero de Manang Air.
Los restos de los viajeros ya fueron trasladados a trasladados por aire al Hospital Universitario de Katmandú, capital de Nepal, para la autopsia. Posteriormente, las autoridades entregarán los cuerpos a los familiares de las víctimas.
El director de seguridad de vuelo de Manang Air, el capitán Prakash Kumar Sedhain, detalló a EFE que los cinco mexicanos que fallecieron en el accidente son de la misma familia: un padre, una madre, y sus tres hijos. “Estaban aquí para el recorrido turístico por el Monte Everest de 8.848,86 metros de altura”, añadió.
El informe inicial sugiere que el avión se estrelló debido al mal tiempo. La escena en el lugar del accidente muestra que no hubo fuego y los cuerpos están intactos. El helicóptero golpeó primero un árbol y luego se estrelló contra el suelo dentro del bosque.