22.7 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Mueren 11 personas en un tiroteo en Praga

-

Praga.- 11 personas murieron y decenas resultaron heridas debido a un tiroteo ocurrido este jueves, 21 de diciembre, en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga.

A las 5:30 p.m., hora local, el edifico había sido evacuado en su totalidad y todos los heridos, entre ellos nueve de gravedad, fueron traslados a distintos hospitales de Praga, donde el Ministerio de Sanidad activó un «traumaplan» para acoger a los heridos.

El ministro del Interior, Vit Rakusan, dijo en declaraciones a la televisión pública que la situación está controlada y no existen indicios de que haya un segundo tirador.

Rakusan informó que los servicios de inteligencia trabajan para determinar la identidad del agresor, que no ha sido aún revelada, ni tampoco las posibles razones de la tragedia, la mayor de su género en la historia del país centroeuropeo.

No obstante, el ministro instó a la población a cumplir las instrucciones de la policía, que ha cortado varias calles de acceso al lugar del suceso y también el famoso puente de San Carlos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a