Caracas.- El empresario venezolano de origen sirio Naman Wakil, acusado en EE. UU. de formar parte de una red de lavado de dinero y corrupción, murió ayer «mientras dormía» en su domicilio de Miami, donde vivía en libertad bajo fianza y a la espera de juicio en octubre.
«El señor Wakil falleció ayer por la mañana de causas naturales mientras dormía en su domicilio», dijo su abogado Howard Srebnick, quien apuntó que quizás sufrió un infarto fulminante en su cama.
Srebnick cree que no se le practicará la autopsia al cuerpo de Wakil, dado que la Policía «no encontró evidencias de algo irregular en su muerte».
Acusado de corrupción en Venezuela y lavado de dinero en EE. UU., el empresario venezolano, que se encontraba en libertad condicional, se había declarado inocente de los cargos que pesaban en su contra, añadió el letrado.
En el juicio previsto para octubre en un tribunal federal de Miami afrontaba cargos por «pagar millones en sobornos a funcionarios venezolanos, a cambio de obtener contratos gubernamentales entre 2010 y 2017 e invertir parte de sus ganancias ilegales en propiedades de lujo», informó el diario Miami Herald.