26.1 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Ministro peruano responde a Maduro: «Es mejor ser último en deportes que en economía»

En su respuesta, el ministro César Vásquez consideró que Maduro "está tratando de llevar un tema serio, un tema de Estado, al lado deportivo" con el objetivo de esconder la precariedad de la economía venezolana

-

Caracas.- El ministro de Salud de Perú, César Vásquez, respondió este viernes, 24 de noviembre, al gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, con la frase «es mejor ser último en deportes que en economía«. La contestación se produjo después de que Maduro acusó a las autoridades peruanas de haber agredido «por envidia» a su selección de fútbol, ya que la Bicolor ocupa el último lugar de las eliminatorias al Mundial de 2026.

«Llevar a comparar el tema deportivo con el tema económico, social, político del país, yo creo que es poco serio. Si de poca seriedad se trata, es mejor estar último en la tabla de deportes que estar último en la tabla de economía mundial«, declaró Vásquez en la emisora RPP.

Al día siguiente del 1-1 que selló el martes la Vinotinto frente a la Bicolor en el Estadio Nacional de Lima, Maduro dijo que la Policía de Perú había agredido a su selección porque esta había dado «una lección de calidad de fútbol» en Lima.

Con ese resultado, Venezuela se consolidó en la cuarta posición de las eliminatorias, con 9 puntos, mientras que dejó a Perú en el fondo de la tabla, con solo 2 unidades. «Los empatamos y ellos andan en el fondo, y nosotros vamos de cuarto lugar. Envidiosos, mezquinos, malvados», añadió el gobernante.

En su respuesta, Vásquez consideró que Maduro «está tratando de llevar un tema serio, un tema de Estado, al lado deportivo» con el objetivo de «esconder la precariedad de la economía y la situación que se vive allá».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a