Caracas.- El Ministerio Público investigará a la empresa G&M por organizar un evento con fuegos artificiales en el hotel Humboldt, ubicado en el parque nacional El Ávila, Caracas.
La información fue difundida por el fiscal Tarek William Saab, quien cuestionó la actividad que estaba pautada como parte de la fiesta de Año Nuevo. El funcionario argumentó que el show de fuegos artificiales pone en riesgo a la flora y fauna que forman parte del ecosistema del Ávila.
Agregó que las medidas se realizan para proteger el parque nacional: «Estos mal llamados ‘shows’ significan grandes problemas por los químicos tóxicos, que ocasionarían … (…) desesperación a las aves, que dejarían a sus crías abandonadas, con posibles incendios forestales, entre otros», escribió en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
La respuesta del Ministerio Público surge luego de que un grupo de activistas y ambientalistas viralizó una denuncia en las redes sociales en la que rechazaban la actividad por poner en riesgo a la fauna y la flora.