20.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Ministerio Público remueve a la vicefiscal general Beysce Pilar Loreto a través de un oficio

-

Caracas.- Beysce Pilar Loreto Duben fue removida de su cargo como vicefiscal general de la República, según oficio difundido en las redes sociales este jueves, 2 de mayo, por el periodista Eligio Rojas.

Loreto Duben fue destituida tras poco más de 5 años en el cargo. Según el portal Poderopedia, asumió el 23 de octubre de 2018, luego de ostentar varios puestos dentro de la Contraloría General de la República y Defensoría del Pueblo.

El exfiscal del Ministerio Público Zair Mundaray detalla, en su cuenta de la red X, que remover a la vicefiscal es una facultad exclusiva del fiscal general, en este caso, Tarek William Saab.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a