19.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Ministerio Público investigará a Rebeca García y a su hermano por acoso a mujeres y niños

-

Caracas.- El fiscal Tarek William Saab informó que el Ministerio Público (MP) iniciará las investigaciones en contra de Rebeca García y su hermano, Francisco García, acusados de acosar a mujeres y niños.

«Dichos delincuentes causan terror a las familias, ingresando ilegalmente en sus viviendas, hostigándolas, tomándoles fotos íntimas, persiguiéndolas en vehículos e incluso vociferando amenazas de muerte, para abusar sexualmente de ellas«, publicó el fiscal en su cuenta de la red X, este martes, 7 de mayo.

Este proceso de investigación se inicia luego de que en las redes sociales varías de las víctimas denunciaron el acoso que recibieron de Rebeca García. Una de las personas afectadas fue la influencer Daniela Barranco, quien publicó su caso.

De acuerdo con la información publica por el fiscal Saab, el Ministerio Público designó a las fiscalías 59 y 66 Nacional, para investigar y sancionar estos hechos, que ocurrieron en El Hatillo.

Denuncia en redes

Una de sus víctimas publicó un hilo en la red social X, para denunciar el acoso que sufre por parte de Rebeca, quien actualmente tiene 33 años de edad. Detalló en la publicación que entre los episodios más violentos que sufrió, destaca la aparición de la denunciada en el estacionamiento de su residencia y al ver que su carro ingresó, se subió al limpiaparabrisas, golpeándolo para que saliera. 

Rebeca García acosa a mujeres en Caracas desde hace siete años

En medio de un ataque de pánico, la joven víctima, le tomó una fotografía para dejar la evidencia y otra persona que se encontraba afuera del vehículo, grabó un video de esta acción. 

La denunciante aclaró que el único vínculo que tenía con Rebeca García, fue que ambas estudiaron en el mismo colegio, cuando la joven estaba en séptimo grado, la denunciada cursaba quinto año de bachillerato. 

Tras publicar su denuncia, en el que también exigió justicia y confesó que en el presente teme por su vida ya que los episodios de acoso ocurren desde hace siete años, al menos 10 mujeres se pronunciaron contra Rebeca García, asegurando que también fueron sus víctimas. 

Al analizar los testimonios de las jóvenes que contaron a detalle las muestras de acoso por parte de García, se evidenció un patrón de conducta por parte de la investigada: asistía a eventos públicos como conciertos, talleres de crecimiento personal y eventos artísticos, para acercarse a mujeres jóvenes. 

Luego, las contactaba a través de sus redes sociales y correo electrónico, y enviaba decenas de mensajes. La mayoría de las denunciantes publicó capturas de pantalla que reflejaban amenazas de parte de Rebeca García hacia ellas, también mensajes sexuales y ofensivos. 

El fiscal general Tarek William Saab, aseguró que hasta este 7 de mayo, recibieron cuatro denuncias formales contra los hermanos en el Ministerio Público.

Varias de las capturas publicadas por una de la jóvenes, mostraron 70 mensajes de Rebeca en su bandeja de entrada, los cuales fueron enviados el mismo día. 

La investigada por acoso averiguó la dirección de las casas de varias de las jóvenes a las que constantemente enviaba mensajes y se presentó en los alrededores. Tras intentar acercarse, situación que fue evadida por las víctimas, les enviaba correos electrónicos para detallar el encuentro o las veces que merodeó sus casas esperando verlas de lejos. 

Fotografiaba a niños en el baño

Mientras las denuncias se viralizaban por redes sociales, vecinos de El Hatillo que asisten a La Lagunita Country Club, que es un área de recreación privada ubicada en el municipio, en el que existen zonas de piscina, deportes y restaurantes; volvieron a difundir una denuncia (que no indica en qué fecha fue emitida por primera vez) contra Francisco García, hermano de Rebeca, quien fue sorprendido en un baño del lugar, fotografiando a niños en trajes de baño, imágenes que luego fueron colgadas en sus redes sociales privadas.

El Pitazo constató que Francisco García posee varias cuentas registradas en Instagram, en las que sube fotografías de dibujos, cuadernos rayados, imágenes de él solo y posando con otras personas, además de tomas en diversos sitios de gente que parece distraída. También colgó imágenes de sustancias estupefacientes.

Se desconoce paradero

Una agencia de viajes ubicada en el Círculo Militar de Caracas, posteó fotografías de los hermanos junto a su madre. Una fuente consultada por El Pitazo aseguró que el establecimiento es propiedad de esta familia, pero la versión no fue confirmada por sus allegados, quienes no aceptaron ser entrevistados.

Los hermanos son residentes de la urbanización Alto Hatillo. Víctimas que denunciaron los episodios de acoso ante su madre, tíos y demás familia cercana, aseguraron que su respuesta fue que Rebeca presentaba problemas mentales y que fue recluida en varias oportunidades en centros psiquiátricos, de los cuales fue dada de alta por “presentar avances”. 

Alegaron que su familia las señaló porque su conducta empeoraba cada vez que alguna de sus víctimas la rechazaba o ponía distancia. 

Lo que se conoció del entorno de Francisco García fue que también enviaba mensaje sexuales y acosadores a hombres y mujeres. 

Una de las víctimas publicó fotografías en su cuenta de X, que datan de 2021, cuando todavía se mantenía la cuarentena debido a la pandemia, en las que se apreciaron unas pintas en el pavimento de la calle que está frente al edificio en el que reside. Precisó que la autora de estos mensajes fue Rebeca, a quien en ese momento denunció ante la Policía Municipal de El Hatillo.

Sin embargo, autoridades de este municipio, enviaron un comunicado a El Pitazo para informar que no poseen registros de denuncias contra Rebeca García desde 2020 en adelante, lo que es un “requisito necesario para que este órgano de seguridad pueda actuar”. Pero señalaron que se realizan acciones de inteligencia para iniciar las averiguaciones. 

Francisco García hizo publicaciones en su cuenta de Facebook durante la mañana de este martes, 7 de mayo. “Conocer a Marian y entregarle su dibujo, y quizás pedirle un bebé”, “comenzar a planificar la boda”, “desintoxicarme total”, “viajar a China, Japón, Gambia, Canadá”; fueron algunos de los mensajes. 

En las redes sociales también circuló una fotografía de ambos, publicada el 25 de abril de este año, en la que se les ve en Madrid. Se desconoce su paradero actual.

Orden de aprehensión

Más tarde, en horas de la noche de este 7 de mayo, el Ministerio Público (MP) solicitó una orden de aprehensión contra Rebeca García y su hermano Francisco García por los delitos de Promoción o Incitación al Odio, Exhibición de Pornografia de Niños, Niñas y Adolescentes y Agavillamiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a