Caracas.- En una operación llevada a cabo por el Ministerio Público (MP), fueron detenidos el exfiscal Renny Amundaraín y el exdefensor público Adys Salcedo por su presunta vinculación con una peligrosa banda criminal.
Los exfuncionarios públicos, detenidos por solicitud del MP, enfrentarán cargos por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir, según informó el fiscal general, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social X.
Según las autoridades, Amundaraín y Salcedo mantenían una supuesta relación con «Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO)», y se ha recibido evidencia visual que sugiere su comunicación con una banda criminal. Aunque no se han proporcionado detalles específicos sobre la banda, se ha destacado la gravedad de la situación.
El fiscal general, Tarek William Saab, afirmó que la detención de estos ciudadanos se basa en evidencias entregadas al Ministerio Público, que incluyen fotografías y videos que revelan su colaboración con la organización criminal.