Este sábado 23 se realiza la bajada de los palmeros de Chacao con las hojas que serán bendecidas en las misas del Domingo de Ramos, una tradición con más de 200 años de historia, data del siglo XVIII, que da inicio a la Semana Santa en el municipio.
El alcalde del municipio, Gustavo Duque, señaló durante el recorrido que este año participan más de 350 palmeros.
Los Diablos Danzantes de Yare abren la ceremonia con cantos y bailes, junto a los Santos Inocentes de Caucagua, San Pedro de Guatire y los Palmeros de Chacao, los cuatro grupos culturales nacionales declarados patrimonios materiales de la humanidad.
El palmero mayor José León participa desde 1939 y expresa que se siente alegre de estar una vez más en esta tradición, que ha formado parte de casi toda su vida. Pide a las nuevas generaciones que respeten esta actividad, así como lo ha hecho él.
La bajada de los Palmeros de Chacao comienza en la entrada del Ávila y se desarrolla como una procesión, con música, baile y cantos, en un recorrido por los principales sectores del municipio, hasta llegar a la iglesia San José, ubicada en la plaza Bolívar de Chacao, lugar de bendición de las palmas.