25.7 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Con cantos y bailes cientos de caraqueños participan en la bajada de Palmeros de Chacao

-

Este sábado 23 se realiza la bajada de los palmeros de Chacao con las hojas que serán bendecidas en las misas del Domingo de Ramos, una tradición con más de 200 años de historia, data del siglo XVIII, que da inicio a la Semana Santa en el municipio.

El alcalde del municipio, Gustavo Duque, señaló durante el recorrido que este año participan más de 350 palmeros.

Los Diablos Danzantes de Yare abren la ceremonia con cantos y bailes, junto a los Santos Inocentes de Caucagua, San Pedro de Guatire y los Palmeros de Chacao, los cuatro grupos culturales nacionales declarados patrimonios materiales de la humanidad.

El palmero mayor José León participa desde 1939 y expresa que se siente alegre de estar una vez más en esta tradición, que ha formado parte de casi toda su vida. Pide a las nuevas generaciones que respeten esta actividad, así como lo ha hecho él.

La bajada de los Palmeros de Chacao comienza en la entrada del Ávila y se desarrolla como una procesión, con música, baile y cantos, en un recorrido por los principales sectores del municipio, hasta llegar a la iglesia San José, ubicada en la plaza Bolívar de Chacao, lugar de bendición de las palmas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a