Caracas.– La líder opositora María Corina Machado responsabilizó al gobernante Nicolás Maduro de la integridad física de su jefe de seguridad, Milciades Ávila, quien fue detenido la madrugada de este miércoles, 17 de julio, acusado de violencia de género contra unas mujeres que el sábado 13 de julio intentaron agredir a la opositora y a Edmundo González en un local de La Encrucijada, estado Aragua.
“Hay decenas de testigos y videos que demuestran que ese acto fue una provocación planificada para dejarnos sin protección a 11 días del 28 de julio (…) Maduro ha hecho de la violencia y la represión, su campaña”, refutó Machado a través de una publicación en su cuenta de X (anterior Twitter).
María Corina Machado dijo que, antes de trabajar con ella, Milciades Ávila formó parte de la policía y es miembro de su equipo hace 10 años. Hoy se desempeña como jefe de su unidad de protección, para defenderla incluso a riesgo de su vida.
Asimismo, la líder opositora denunció la represión del gobierno de Maduro contra quienes trabajan en la campaña o los ayudan en cualquier parte del país.