La líder opositora María Corina Machado intervino este 31 de octubre en un foro en el Parlamento italiano sobre la situación en Venezuela e instó a presionar para el final del gobierno de Nicolás Maduro «elevando el costo de permanencia en el poder».
Mediante un video grabado, Machado agradeció en nombre de los venezolanos al pueblo italiano, al Gobierno y al Parlamento de ese país y aseveró: «Es hora de que Maduro entienda que su mejor opción es aceptar los términos de una transición negociada» y «para que eso ocurra, el costo de permanencia del poder tiene que ser más alto que el costo de salida, y para eso los necesitamos a ustedes», agregó.
Machado, que ha recibido un fuerte apoyo del Gobierno de Giorgia Meloni, también en el seno del G7 que este año preside Italia, recordó que en las elecciones del 28 de julio, «el pueblo de Venezuela demostró su vocación democrática, enfrentando las condiciones más absurdas e injustas impuestas por la tiranía, sin recursos, sin medios de comunicación».
Machado aprovechó el foro italiano para renovar su llamado a la comunidad internacional: «Hoy más que nunca necesitamos a los demócratas del mundo acompañándonos. El régimen está en su punto de mayor debilidad» y las tensiones en su interior «demuestran profundos enfrentamientos entre los grupos criminales».