Caracas.- El candidato presidencial por Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, ofreció una rueda de prensa tras su inscripción a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio. El actual gobernador del estado Zulia enfatizó que no viene a sustituir a nadie.
«No vengo a sustituir a nadie, no vengo quitarle el liderazgo a nadie, no vengo a apartar a nadie. Vengo con los brazos abiertos para reconstruir a Venezuela y el futuro del país (…) Hay que votar, por Venezuela hay que votar. Por eso estoy aquí. Porque vengo a anunciarles a Venezuela y al mundo que voy a encabezar la rebelión más grande de votos que ha existido en la historia de Venezuela«, enfatizó Rosales.
El dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) recordó que luego de haber vivido en primer plano los embates de la persecución política, su lucha es por recuperar la democracia de Venezuela.
«Tengo marcas en mi cuerpo. Por esta lucha estuve en el exilio, estuve preso, estuve inhabilitado. Vengo a luchar por los inhabilitados y la unidad de todos los venezolanos. No hay espacios para más conflictos (…) Yo vengo a decirles que hoy empieza la transición en Venezuela, hoy empieza el cambio en Venezuela«, recalcó.
Consultado sobre qué fue lo que permitió que UNT sí pudiera postular y la Plataforma Unitaria no, solo recalcó, sin más detalles, que ante ese panorama debía tomar una decisión responsable.