Caracas.- Wendelin Peña, mamá del estudiante John Kelvin Álvarez Peña detenido el pasado 4 de septiembre, introdujo este miércoles un documento ante la Defensoría del Pueblo en el que solicita al defensor del pueblo que actúe por las denuncias que ha hecho su hijo respecto a torturas recibidas.
«Quiero pedir encarecidamente que el defensor (Alfredo Ruiz) haga todo lo que esté en sus manos. Si él está acá es para respaldar que no haya torturas», dijo Peña en declaraciones que ofreció afuera de la Defensoría del Pueblo este 6 de septiembre.
La mamá del estudiante de Antropología de la Universidad Central de Venezuela detalló que durante una visita que le hizo a un hijo él le confesó que lo habían torturado con electricidad. Igualmente, alertó que John tiene condiciones de salud delicadas porque años atrás perdió un testículo.
Un tribunal de Caracas vinculó a John Kelvin Álvarez Peña a la causa de los seis sindicalistas condenados a 16 años de prisión. El 4 de septiembre le imputaron los delitos de conspiración y asociación para delinquir.