30.6 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Maduro y Petro se reúnen en Caracas en medio de tensiones entre Colombia y Venezuela

-

Caracas.- El gobernante venezolano Nicolás Maduro recibió este martes, 9 de abril, a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, en el palacio de Miraflores, en Caracas, en un momento de especial tensión entre ambos países. Esta se produjo después de que el colombiano cuestionó las inhabilitaciones de opositores venezolanos, lo cual les ha impedido sus postulaciones como candidatos a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Maduro adelantó el lunes que durante el encuentro, que se celebra a puerta cerrada, se tratarán diferentes temas, como el de la energía, el gas, el petróleo, el comercio, la economía, la cooperación diplomática y la seguridad fronteriza, además de otros, entre los que no mencionó el tema electoral.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1777807684739211368?t=56Q2m9_fqNY76vIQ0c4JpA&s=19

Según el gobernante, la agenda ya fue establecida por los cancilleres de Colombia, Luis Gilberto Murillo, y de Venezuela, Yván Gil, luego de la primera reunión del mecanismo de seguimiento de la Comisión de Vecindad e Integración de ambos países, que se llevó a cabo el lunes en la ciudad colombiana fronteriza de Cúcuta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a