Caracas.- El mandatario Nicolás Maduro volvió a señalar al empresario Elon Musk de estar detrás de un golpe de Estado en Venezuela. Aseguró que el dueño de la red social X, plataforma que Maduro bloqueó en el país, financió un «golpe de estado fascista». Las declaraciones las ofreció este miércoles, 21 de agosto.
«Por qué Elon Musk preparó y financió el golpe de Estado contra Venezuela? ¿Por qué el golpe de Estado, cibernético fascista y criminal? Porque le quieren quitar le quieren robar al pueblo de Venezuela su sueño, su soberanía, su libertad y su democracia», dijo Maduro desde el estado Carabobo.
Esta no es la primera vez que Maduro arremete contra Musk. Pues, el 29 de julio pasado, durante su nombramiento como presidente reelecto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el gobernante la emprendió contra el empresario por apoyar a la oposición, públicamente y a través de la red X, y decir que el resultado de las elecciones fue un fraude.
El oficialista dijo que Musk publicó en X un video de unas personas llevándose unas cajas y dijo que esa era la prueba en su contra, de que se robaron las elecciones. Pero, según Maduro, el video era de una gente llevándose unos aires acondicionados