Caracas.- El mandatario venezolano Nicolás Maduro insinuó este miércoles, 28 de agosto, una posible detención en contra de Edmundo González Urrutia, ya que el líder de la oposición no ha comparecido ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), porque considera que el ente judicial está usurpando funciones.
«Cuando el Tribunal Supremo de Justicia lo citó para resolver el conflicto (y el tribunal contencioso) se negó a ir; entonces, ¿qué pasaría si viene un juez y me cita?, ¿qué pasaría si me cita y yo no voy? ¿y si me cita la segunda vez y yo no voy? ¿y si me cita la tercera vez y no voy? ¿Qué vienen?: vienen los ganchos», dijo Maduro durante una concentración en Caracas haciendo alusión a Edmundo González.
Maduro alertó al Poder Judicial a tomar medidas en contra González Urrutia, ganador de la elección presidencial, según las actas electorales de la oposición. «El juez está obligado a aplicar la ley», dijo Maduro.
Por otro lado, el gobernante responsabilizó a la líder de la oposición María Corina Machado de las fallas eléctricas que se registraron en Venezuela el pasado 27 de agosto. «El equipo de trabajadores de Corpoelec, en tiempo récord, detectó el ataque», agregó.