31.7 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Maduro envía a expertos venezolanos a Dominica para resolver crisis de electricidad de la isla

-

Dominica.- Un equipo de expertos venezolanos llegó este martes, 19 de septiembre, a Dominica para ayudar a resolver la crisis de electricidad en la isla, la cual ha sufrido apagones debido a problemas de generación por una infraestructura obsoleta y por el aumento en la demanda.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, dijo en una conferencia de prensa que Nicolás Maduro respondió rápidamente a su llamado urgente de ayuda; sin embargo, esta medida de apoyo del gobierno de Maduro se da en medio de una crisis energética en Venezuela, donde a diario se registran fallas en el servicio eléctrico.

Skerrit y Maduro mantuvieron conversaciones en Cuba, la semana pasada, sobre el problema que sufre Dominica con el objetivo de que Venezuela diera el apoyo necesario en el corto y mediano plazo.

La compañía eléctrica Dominica Electricity Services Ltd (Domlec), la mayoría de cuyas acciones fueron adquiridas el año pasado por el Gobierno, reconoció esta semana que la isla está experimentando problemas de electricidad debido a un déficit de generación provocado por unos equipos que ya han superado su vida útil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a