22.1 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Maduro designa como nuevo ministro de Servicio Penitenciario a Julio García Zerpa

-

El gobernante Nicolás Maduro designó como nuevo ministro de Servicio Penitenciario al abogado y diputado de la Asamblea Nacional oficialista Julio García Zerpa. El anuncio lo hizo en horas de la mañana de este martes, 11 de junio, a través de sus redes sociales, en medio de una huelga en al menos 16 centros penitenciarios en todo el país.

“Designé como nuevo Ministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario a Julio García Zerpa, para continuar impulsando un sistema adaptado a los nuevos tiempos, seguro, estable y con respeto a los Derechos Humanos”, escribió Maduro en su cuenta de X (anterior Twitter).

García reemplazará en el puesto a la vicealmirante Celsa Bautista, quien ocupó este cargo desde febrero de 2023 y a quien Maduro agradeció por su labor.

Este anuncio ocurre en medio de una huelga de hambre que comenzaron los reclusos en al menos 16 penales y retenes policiales del país para que les otorguen libertades y beneficios a quienes cumplan con los requisitos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a